Los posts del blog

Los posts del blog

28 de julio de 2009

El que tiene un trabajo, tiene un tesoro

En estos tiempos de crisis que corren, he decidido dar un giro a mi vida y colaborar con mi familia. Me he buscado un trabajo. No ha sido algo profundamente meditado, sino más bien ha surgido de forma natural, ya no soy un cachorro y la verdad es que me empezaba a dar vergüenza andar todo el día ganduleando por casa para luego irme de ronda con la pandilla por las tardes y así día tras día. Eso se acabó, he madurado y me he buscado un curro. Desde hace una semana soy vigilante de seguridad, ... segurita, segurata o segureta, pa’ que se entienda!. Mi trabajo consiste básicamente, como su nombre indica, en vigilar, estar alerta, no dejar pasar ni una, acechar cualquier incidencia o hecho fuera de lo normal, vivir en vilo. ¿Y para qué vigilar? Para proteger a Asier. Me ha dado por ahí.

Mi dueña dice que me olvide del tema, que no hace falta que curre, que ya ellos se encargan, que me relaje y disfrute, que se me ve agobiado, pero yo le he dado un sentido a mi vida y me siento muy contento con mi nuevo cargo. Es verdad que es estresante, porque es un curro de 24 horas y lo mismo, hasta en el ratito que paras a comer, tienes de improviso que dejarlo todo para salir corriendo a tu puesto, o estás tan relajado durmiendo una siestita y de pronto sucede algo que demanda tu presencia urgente para evitar que le ocurran al niño males mayores, es así, pero me siento útil para la familia y Asier está feliz y orgulloso de mí. Para precisar más, detallaré algunas situaciones con las que me enfrento diariamente: si Asier está jugando en la terraza y salen a la terraza de al lado los vecinos, pues yo me asomo y ladro un poco para que sepan que no deben meter ruido ni molestar al niño (luego cuando me los cruzo en el pasillo pues no les ladro, porque la verdad es que son unos vecinos muy majos), si estamos de fiestas populares y tiran un cohete y me asustan al niño, me pongo como un basilisco por haberle dado tremendo susto, si Asier está jugando en casa y la vecina de arriba anda taconeando o rodando muebles sin ton ni son, pues también le hago saber mi total disconformidad; si está viendo la tele y ponen el video de "Thriller" que le da mucho miedo, yo ladro al aire porque huelo el miedo y aunque no entiendo bien lo que pasa, no me gusta un pelo como se siente el niño; y así un montón de situaciones en las que actúo con eficacia y contundencia, desarrollando las funciones que mi puesto conlleva.
Cuando más se me acumula el trabajo es cuando salimos a pasear y Asier se lleva la bicicleta, entonces me tengo que multiplicar por dos, porque no puedo estar atento a todo, basta que me distraiga un momento, a echar un pis o a olisquearle el culete a una amiga, para que, cuando me gire, ya no lo vea o si lo veo, resulta que anda muy lejos de nosotros y todo embalado dando pedales, qué nervios me hace coger, allá que me voy corriendo como un loco y no paro hasta llegar a su lado, pero es que el muy cabrito se mea de la risa y de nuevo sale disparado pedaleando en otra dirección y otra vez, pobre de mí, carrera para no perderlo de vista. La semana pasada se dio una leche de aupa y, puedo decir con orgullo que fui el primero que llegó a su lado a confortarlo. Toda la familia me lo supo valorar. Esa es la mejor recompensa que tengo.

6 comentarios:

Neco dijo...

Ese si que es un buen trabajo. Yo siempre había pensado que el trabajo por el cual te decantarías (que no mire Asier) sería gigoló ejem ejem...
Este trabajo te convertirá en todo un macho porque no hay nada más placentero y estresante que cuidar a un niño.

Seguro que estás cansado pero con Asier la vida es más grande ¿eh?

Un besazo GUAPO y cuida bien del peque. por cierto, diles a los jefes que no le pongan thriller al niño... da canguelo

ENOKIA dijo...

Jo Lennon estas hecho todo un guardian, si es que los niños necesitan que los cuidemos, este fin de semana vinieron los sobrinitos de mis papis y me lo pase pipa los niños son muy divertidos y blanditos aunque no me dejaron morderlos, ellos son mellizos y se pasaron el rato detras mio y de Equi, dandonos abrazos y besos.

Que suerte tienes de poder cuidar a Asier todo el día, yo solo veo a mis primitos de vez en cuando. Un saludito y suerte en tu nuevo curro.

Anónimo dijo...

Jo Lennon, como pasa el tiempo, ya te has puesto a trabajar y todo! se te ve muy guapo con el uniforme!

Un besazo y a seguir cuidando de Asier, pero relaja un poco, no te vaya a dar un soponcio!

Bicho

Lennon dijo...

Pues efectivamente Lennon anda superestresado, entre el calor y el curro que se ha buscado, no sé si nos llegará el pobre al final del verano. De momento ha perdido, sin proponérnoslo, kilo y medio de los dos que le sobraban. Sin embargo se le ve contento y muy feliz, mucho más seguro a partir de mañana que me va a tener a mí también al 100% (porque entre todas sus pasiones, yo sigo siendo la mayor ;-). Pues eso, que me voy de vacaciones y claro, el Lennon se va conmigo, hasta el día 18 haciendo turismo interior por la isla y luego nos vamos a Galicia, al campo. Estamos deseando ir en gran medida por Lennon porque se lo pasa bomba allí y es el centro de atención de todo el pueblo. Ojalá que todo le vaya bien en el avión (lo paso fatal pensando en él, que va en la bodega) y que tengamos todos unas muy felices vacaciones. Cuando digo todos me refiero también a ustedes y sus perritos, que sean muy felices este verano. Un beso muy fuerte. Alicia.

Dina y Jenni dijo...

Jolines Lennon, vaya trabajo que te has buscado!!! Todos tienen que estar bien orgullosos de tí!!! Pero al igual que Over, yo creía que te decantarías por otro trabajo!!! jejejeje!
Por cierto me dice Dina que le encantan los hombres de uniforme!!

Raisah dijo...

Lennon pero que bien te sienta el uniforme!!!!! me alegra mucho que hayas encontrado curro Asier estara muy orgulloso de ti ya me lo imagino contando a la familia el buen amigo que tiene contigo,sigue asi!!!

Besitos.

El chat del blog

El chat del blog
Deja tu comentario, tu opinión, tu frase, tu grito o tu ladrido, será un placer leerlo

ShoutMix chat widget

Los vídeos del blog