Los posts del blog

Los posts del blog

1 de julio de 2009

Las siestas de los fines de semana

Soy un perro dormilón, las cosas hay que decirlas como son. Me encanta dormir horas y horas, a veces profundamente, pero igual me puedo pegar echado y simplemente adormilado gran parte del día, con el ojo avizor a todo lo que se cuece en la casa, pero sin inmutarme. Los perros somos animales de costumbres y la verdad es que somos felices con nuestras costumbres, no nos aburrimos con las rutinas como los humanos, qué va, perfeccionamos las rutinas y terminamos siendo unos maestros en la ejecución de nuestros hábitos diarios. A mí hay rutinas que me gustan mucho, de las que más la de dormir la siesta con Alicia los fines de semana. Este fin de semana batimos un record, tres horas durmiendo plácidamente. Es una gozada pasar las horas de más calor del día durmiendo al fresquito de la habitación con las ventanas abiertas. Alicia y yo somos del mismo talante, de talante gandul, vaya, somos flojitos, no somos voluntariosos ni trabajadores, sino más bien holgazanes y dados al cachondeo, eso sí, si se trata de juegos y fiesta somos los primeros que nos apuntamos, pero si no, lo nuestro es la posición horizontal, tenemos los biorritmos sincronizados, así que es ella con la que me siento más cómodo a lo largo del día. Camilo es más enérgico e incansable, trasnochador y siempre ocupado en algo importantísimo, ahora en el momento en que ese algo importantísimo paso a ser yo, entonces es una pasada porque juega conmigo sin descanso ni tregua, al 100%, y terminamos los dos agotados. El caso es que Camilo no duerme siesta, pero nosotros dos sí, así que hemos terminado convirtiendo esos ratitos de dormir juntos el fin de semana en una especie de comunión conjunta.

Después de comer nos miramos, Alicia me pregunta: “¿vamos a dormir un poquito, Lennon?”, yo me pongo de pie y la miro, levanto las orejas con atención, ella va a la cocina, yo me voy a la puerta de la habitación, la oigo beber agua, la espero, ya viene, entro y de un salto me pongo en la cama, entra, la miro, me acurruco en el sitio de Camilo, me mira, me da un empujoncito porque siempre le parece que estoy invadiendo su lado, es verdad, me pongo cerca adrede, me hago el loco, me rueda, me hago el peso muerto, se ríe, me hago el loco un poco más, se acuesta al lado mío empujándome hasta colocarme donde quiere, me dejo llevar y nos damos un beso, primero me lo da ella y luego se lo doy yo, entonces me hago el dormido pero no duermo, espero que se duerma ella, no para quieta, ahora a la izquierda, ahora vuelta a la derecha, le da puñetazos a la almohada, y yo haciéndome el dormido, pero como si estuviera en una montaña rusa, toda la cama se mueve, al final encuentra la postura, se deja dormir, entonces la miro, me levanto despacito sin hacer ruido y pienso: ¡ahí te quedas, prefiero dormir en el suelo, que está más fresquito!. Y así todos los fines de semana.

5 comentarios:

Neco dijo...

JAJAJAJA ainnns Lennon como sois los chuchos... El Neco y el Lucky en invierno pierden el culo para echarse las siestas conmigo pero ahora no me quieren ver ni en pintura... sois unos aprovechaos'.

Creo que el Neco, Ali, tú y yo nos llevaríamos muy bien... tenemos el cerebro sintonizando el mismo canal: TELEGANDULES JAJAJA ;P Nosotros nacimos pa' disfrutar, vivir bien y cansarnos poco ¿eh?

Celebremos los intereses compartidos!!! :)

ENOKIA dijo...

Si es que todo sois muy listos me parece a mi. Equi y Noah aprovechan cuando se va mi novio a trabajar y se acuestan en la cama en el lado de Airan, Equi hasta se tapa con las sabanas y no veas los ronquidos que se hecha Noah de vez en cuando eso es dormir profundamente en eso se parece a mi novio que con los ronquidos tiembla el edificio entero jejeje.
Me da que aqui a todos nos gusta mucho dormir con lo bien que se esta acostadito despues de comer hechandose una siestecita.
Saludos Andrea.

Peter Pan y Duna dijo...

Jo Lennon, que suerte, yo hace dias que no piso la cama ni el sofa, pero da igual, tp duermo en mi cama, ¡tengo calor!!!!!! A mi tambien me gusta mucho dormir, pero por el día, por la noche como hace mas fresquito me entran las ganas de juerga loca loca. lastima q no estemos mas cerquita, si no te invitaba a salir a tomar un helado de avellana.

Guauuuuuuu!!!!!!

Lennon dijo...

Vaya pandilla de gandules que estamos todos hechos jejeje como dice over, eso se merece una celebración y además como apunta Duna, que sea a base de helado de avellanas!!! (Qué buen gusto tiene la chiquitina ;-) ... y después de la celebración, siestón!!!

Un saludito coleguitos y coleguitas (es que soy un perro moderno y a favor de la igualdad ... y además el calor me tiene el cerebro tostado)

Dina y Jenni dijo...

Es que lo mejor del verano, bueno y del invierno, otroño, primavera, de la fecha que sea es poder coger y tumbarse a dormir en la cama o en el sillón, y si encima tienes una cosa de esas que hecha aire fresquito ya no hay quien me mueva!!! Mi mami está muy resignada ya con mis siestas!!!Y dice que le da envidia porque ella no puede todos los días!!

El chat del blog

El chat del blog
Deja tu comentario, tu opinión, tu frase, tu grito o tu ladrido, será un placer leerlo

ShoutMix chat widget

Los vídeos del blog