Los posts del blog

Los posts del blog

30 de marzo de 2009

Robert Fitzgerald "Rabito"

Robert Fitzgerald "Rabito" es un perro viejo, engreído y arrogante. Camina de una manera tan peculiar que sólo la podría imitar un caballo pura sangre. Robert Fitzgerald "Rabito", a pesar de su aristocrático nombre, tiene un oscuro origen, su madre era una vagabunda y su padre nunca se supo quién fue, a él y todos los hermanos los recogieron, con muy pocos días, distintos vecinos del mismo pueblo, y todos tuvieron una suerte dispar. Sin duda, Robert Fitzgerald "Rabito", a quien a partir de ahora llamaré R.F.Rabito, fue el más afortunado, creció entre algodones y dispuso de todas las comodidades posibles .

R.F.Rabito es mi hermano "legal" por parte de dueña. No vivimos juntos, él vive en casa de la familia de Alicia. Cuando ella se fue y quiso llevarlo, el pobre Rabito sufrió un crisis nerviosa de tal intensidad que sólo se puede comparar a la que sufrió el día que me vió por primera vez entrar corriendo por su casa. No le gustan los cambios, los viajes, los coches, el campo, la playa, ni las fiestas populares. Adora su vida tranquila y rutinaria y tampoco le gustan los extraños, ni los vecinos, ni los veterinarios, ni las peluqueras. El viejo gruñón no para de ladrar y protestar cuando está en presencia de extraños, cuando está en presencia de conocidos que lo ignoran, y, sobre todo, no para de ladrar cuando estoy yo en su presencia y consigo más atención. Es muy envidioso y pretencioso. Está ciego de un ojo, tiene una úlcera de estómago, apenas puede masticar y está lo suficientemente cojo para que tengan que llevarlo en brazos para bajar o subir unas escaleras, pero sin embargo no tan cojo como para no poder saltar arriba y abajo de las camas y sofás cuando nadie le vé.

Mi dueña lo adora y su familia lo adora también. Camilo no lo puede ni ver, pero tiene sus motivos, R.F.Rabito le intentó mear una pierna el día que lo conoció, él es así, creo que tiene también algo de próstata, aunque su familia lo justifica diciendo que es muy territorial y va marcando sus posesiones, ... tonterías. Yo le tengo el cariño justo que se le debe tener a un hermano putativo y el respeto necesario que se merece un perro mayor, de más edad quiero decir, porque R.F.Rabito no levanta un palmo del suelo. Nunca me ha hecho mucho caso, e intenta actuar como si yo no existiera, me ningunea, pero no se lo tengo en cuenta y siempre lo saludo con besos y alegría, además sé que en el fondo me aprecia, pues mira hacia otro lado cuando me zampo su comida y me bebo su agua y, a mí, ese gesto de generosidad me parece suficiente muestra de afecto por parte de un perro con el carácter que tiene mi hermano Robert Fitzgerald Rabito, a quien Dios guarde muchos años.

No hay comentarios:

El chat del blog

El chat del blog
Deja tu comentario, tu opinión, tu frase, tu grito o tu ladrido, será un placer leerlo

ShoutMix chat widget

Los vídeos del blog