Los posts del blog

Los posts del blog

22 de mayo de 2009

La soledad


La soledad es ver salir a tus dueños por la puerta de casa y quedarte tú dentro. No hay nada más desolador que una casa vacía de personas. Todo lo que antes parecía divertido y luminoso se convierte en aburrido y sombrío desde el momento en que se cierra la puerta y quedas allí solo. Antes, cuando era un cachorrín, me ponía muy nervioso en esa situación, daba vueltas sin parar y me subía a mesas y sillas, tirando todo lo que encontraba a mi paso, luego me entretenía mordiendo papeles, muebles, cargadores de móviles, gafas, ... cualquier cosa no comestible me valía. Para rematar la faena y hacer valer mi total disconformidad, me cagaba en todo. Lo cierto es que no conseguía tranquilizarme y además normalmente las caras de mis dueños eran todo un poema cuando regresaban.
Con el tiempo me di cuenta de que ellos también lo pasaban mal cuando tenían que salir sin mí y de que se alegraban mucho al volver a mi lado. La pobre Alicia, incluso pasó una época entrando y saliendo cada 5 minutos de casa para acostumbrarse a mi ausencia. Me meaba de risa de verla entrar y salir intentando fingir que no me veía, se hacía la dura, pero los perros olemos no sólo la piel, sino también el corazón de las personas, y yo terminé entendiendo que sufrían por mí cada vez que salían, que cada papel roto, cada caca en el piso, cada nuevo destrozo eran una preocupación añadida a su pesar, la próxima vez que salieran se irían aún más tristes y nerviosos.

Cambié. Sí. De un día para otro. Me dio tanta pena de ellos el día que me dejaron las luces, la tele, la radio y creo que hasta el ordenador encendido para hacerme compañía, que decidí que les iba a demostrar que estaba bien cuando ellos se iban, que no pasaba nada por quedarme sólo, que a mí no me hacen falta engaños. Si se tienen que ir, pues que se vayan, ya nos veremos a la vuelta, ... además no iba a permitir que gastaran en luz lo que podían gastarse en comprarme orejas de cerdo.Nunca más hubo un destrozo en casa, nunca más una caca o un pis que limpiar a su vuelta, ni un papel fuera de su sitio, lo único que encuentran ahora cuando regresan es a un perro encantado y feliz de volverlos a ver.

Aún así, lo paso mál, me aburro y me siento muy sólo, intento dormir y no lo consigo, me concentró en los ruidos del pasillo, de la escalera, de los ascensores, me olvido de comer y de beber, y sólo cuando oigo sus pasos y voces acercándose a casa vuelvo a recuperar todas mis constantes vitales y la soledad oscura y aburrida de la casa vacía se transforma en la alegría loca y luminosa de un hogar con perro cuando regresan sus dueños.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lennon, Trasto te comprende perfectamente, a ella le pasa lo mismo que a ti cuando se queda sola, sólo que aún no ha aprendido muy bien éso de que nos pone aún más tristes volver y ver los destrozos (algún día lo hará)
Un abrazo perruno
Bicho

Lennon dijo...

Pobrecita trasto, aún es jovencita y se aburrirá, pero seguro que con el tiempo aprenderá que se está mejor tranquilita, ... aunque también me gustaría ver las que preparaban nuestros dueños cuando eran niños y se quedaban un rato solos, mi dueña era de juzgado de guardia según cuenta ;-)
Un lametón.

Peter Pan y Duna dijo...

Ummmm.... de momento Duna y yo parecemos como Ali y tu cuando eras un cachorro, "mi mono Amedio y yo, pasamos mil aventuras que vais a conocer..." Pero para ir acostumbrándola a quedarse solita me voy de casa un par de horas al menos, que en unos dias empiezo a currar a tope y va a tener que quedarse solita mas horas. Entonces, por lo que dices, deduzco que entiendes perfectamente el estado en que nos quedamos nosotros cuando nos vamos y os dejamos solitos, interesante... ¿crees que la pequeña Duna será capaz de asimilarlo? No se yo...

El chat del blog

El chat del blog
Deja tu comentario, tu opinión, tu frase, tu grito o tu ladrido, será un placer leerlo

ShoutMix chat widget

Los vídeos del blog