Los posts del blog

Los posts del blog

29 de junio de 2009

Carambolas

Si me dieran a elegir, los elegiría sin dudarlo. Sin embargo, la historia de que mis dueños me eligieran a mí es una historia más bien confusa. Me gustaría pensar que siempre quisieron tener un perrito como yo, un cocker rubio y más chulo que un ocho, pero no es así.
El comienzo de la historia es muy sencillo, tenemos a una pareja de maduritos, Camilo y Alicia, que emprenden una vida juntos y que esperan sea muy feliz, a ambos le gustan los perros, pero sólo uno, ella, quiere tener perro, él no quiere, el casero del piso en el que viven tampoco quiere. Llegados a este punto sin salida, ella se consuela mirando las páginas de las protectoras y buscando anuncios de animales con fotos, así pasa horas durante meses, viendo fotos de perritos y soñando con tener uno de ellos, cualquiera le vale. Toda las fotos se las va enviando al correo electrónico de su pareja, sin desistir, día tras día durante meses, la muy puñetera, hasta 5 correos diarios con fotos de perros adorables y mirada tierna. Evidentemente, eso no hay ser humano que lo resista sin que se le ablande el corazón, y ahí fue cuando Camilo durante un paseo y tras cruzarse con un cocker dijo las palabras clave que me pondrían a mí en el camino de sus vidas, dijo algo así: “si tuviera un perro, lo más pequeño que aceptaría que fuera sería un cocker, es un perro precioso y simpático para su tamaño”. Alicia sólo le contestó, “sí, es verdad, son muy bonitos”, pero dentro de su cabeza los cielos se habían abierto, sonaban campanas y a lo lejos cantaba un coro: Aleluyaaa!!!. Camilo aceptaba tener un perro, un perro en concreto, pero en definitiva un perro. Ahora sabía el camino, sólo había que hilar fino y la oportunidad perfecta no tardaría en llegar.
El viernes 6 de julio de 2007 se publicaba, en una página de anuncios por internet, una foto de mi mamá, conmigo y mis hermanos, teníamos una semana de nacidos y buscaban dueños para nosotros. Mi mamá estaba guapísima en la foto, su mirada noble y limpia traspasaba la pantalla y cuando Alicia la vió, supo que era ella, sólo ella, la que podía terminar de doblegar el corazón a Camilo. Le envío la foto al correo electrónico. Cinco minutos después sonaba el teléfono, era él: “Venga, sí, ¿quieres uno de esos perritos? Pues vale, sí,”. Ese momento es inolvidable, ese momento en que toman la decisión y hablan rápido y se preguntan y se responden, y se ríen y se vuelven a preguntar si están seguros y se vuelven a decir que sí, que quieren a uno de esos perritos, ese momento es uno de los más felices de sus vidas ... pero entonces .... ella dice, una hembra, y él que no, un macho, y ella dice que prefiere hembra y él que no, que ya tuvo una, y ella que no, que ha tenido 4 machos, que no y que no, pues tú verás, pero hembra no, ¿hembra no? ... bueno, vale, que voy a llamar enseguida, bien, ah, y que sea dorado, .... ¡jolín, parece mentira, te recuerdo que tú no querías tener un perro!. Cuando Alicia llamó, todas las dudas estaban aclaradas, las conjunciones planetarias se habían aliado conmigo, el único resultado posible de esas decisiones era yo, el menda, el único macho dorado de toda la camada.
Después hubo que convencer también al casero, pero eso dice Alicia que fue muy fácil, mucho más que convencer a Camilo que le llevo varios meses, el tiempo necesario para que viniera yo al mundo.

9 comentarios:

Neco dijo...

No veas pa' Camilo... no quería perro pero que exigente se volvió luego jejeje aunque eso les llevó a ti ;P

Yo también hacía lo mismo que Ali... como somos las mujeres...

Es curioso pero yo también creo que hay como una fuerza cósmica que hizo que mi perro fuera el Neco y no otro... es como si nuestros destinos se hubieran cruzado.

Me ha gustado mucho la historia, siempre me gusta saber como llega un perro a la vida de alguien...

ENOKIA dijo...

Que bonita historia y con un final mas que feliz, a mi tambien me costo conseguir a Equi yo tambien me pasaba el dia entrando en webs llevandole a tiendas de mascotas y a refugios y al final lo convenci para tener uno entonces vimos la foto de Equi y su camada y tras leer el futuro que les aguardaba no pudimos resistirnos ademas fue ver la foto y ya sabiamos que tenia que ser el cachorrito pelirrojo mas pequeño, con Noah fue algo diferente aunque tambien me costo lo suyo convencer a mi novio ahora en unos meses nos trasladamos a un nuevo psio de alquiler, tenemos convencido al casero ahora solo nos falta convencer a su mujer, creo que lo conseguiremos la casa nos gusta porque tiene una terraza grande en la que los dos podran jugar y tomar el sol, que por cierto les encanta.
Y no me enroollo mas un saludito de toda la tropa.

Lennon dijo...

La verdad es que las carambolas de Lennon fueron aún más pero ya era muy largo contarlo: los dueños de su mamá, sobre todo ella, se lo querían quedar, al macho dorado y también tuvimos que negociarlo, pero es que además a Lennon lo encontramos efectivamente en Internet, en una página de Canarias sin especificar isla ni nada, pues bien, sus dueños vivían en el mismo pueblo en el nací yo, a 10 minutos de donde vivo ahora. Lennon y yo somos paisanos, eso nos llena de orgullo a ambos ;-)
A mi me gusta pensar que Lennon es un angelito que vino al mundo con la misión de hacernos felices y vaya si lo consigue. No sé si son tonterías, pero imagino que todos nos sentimos tan unidos a nuestros perros que sentimos que tiene que haber alguna fuerza superior y especial que nos hizo elegirlos, porque no todo puede ser casualidad, verdad?

Neco dijo...

Yo creo que las casualidades no existen...

Yo nunca había querido un macho (los veía muy salidillos), siempre había pensado que mi Cocker sería una Dunita (ya tenía pensado el nombre desde hacía un montón de años) y esto lo comentaba con el Javi. Lo curioso es que cuando las criadoras me dijeron que quería reservarles les dije que un macho... mi novio se quedó alucinado y solo hacía que decirme: "Pero tú no querías un hembra?"... ya ves... y muchas más coincidencias que me llevaron justo a él. La verdad es que doy gracias porque es el perro perfecto para mí... nos parecemos bastante, todo se pega JAJAJA

Ahora solo falta que nos cuentes porque escogisteis Lennon, supongo que por ser fans de John...

Un saludo :)

Lennon dijo...

Jajaja yo quería una hembra también por lo mismo porque estaba harta de machos salidillos y me fue a tocar el peor de todos los que he tenido en ese aspecto, no querías caldo pues toma dos tazas.

Lennon fue el nombre elegido porque hicimos una lista, la lista estaba llena de nombres de músicos y cantantes que nos gustaban, desde Elvis, hasta Fito, mi preferido como nombre para perro era el de otro Beatle, Ringo, y al final incluimos también a Lennon porque nos pareció precioso y un nombre con connotaciones pacíficas y de buen rollito (nunca me ha gustado llamar a un perro Nerón, Bruto, Satán, Killer y esas cosas tan bestias ;-)
La decisión final la tomó Asier, el hijo de Cami, cuando vio la lista, enseguida dijo: "¿Lennon? guay, hay un Pokemon que se llama así, que se llame Lennon, que se llame Lennon, que se llame Lennon". Y Lennon le pusimos, ... como John, claro, pero también como un Pokemon :-P
Un saludito, y a ver si también Noah nos cuenta de donde viene el nombre de su hermanito Equi, que me da curiosidad. La de Neco ya la leí en tu blog en su momento, aunque tampoco me quedó claro si Neco en tu sueño ya era un perro o simplemente un nombre que evocabas, es muy bonito pensar que presentías su presencia en tu vida.
Alicia.

Neco dijo...

La verdad es que no recuerdo nada en absoluto del sueño... solo me quedé con la palabra Neco. Lo curioso es que inmediatamente casara ese nombre con el de un perro.

Lo gracioso de la historia es que la vete del Neco me dijo: "Que gracia el nombre de tu perro". Y yo: "¿Por?". La vete: "Porque significa GATO en japonés".
Aunque claro yo españolicé el nombre poniéndole NECO y no NEKO.

Hace un par de meses cuando acabé de trasladar mis cosas encontré de donde había sacado mi subconsciente el nombre de Neco... de una revista que compré con 10 años que se llamaba Neko... me hizo gracia.

Así que ya ves, el nombre del Neco es de largo recorrido jejeje En cierto modo comprar una revista 14 años atrás decidió su nombre... el destino ;P

A mí tampoco me gustan los nombres que comentas... no se, crees que le quedaría bien al Neco llamarse Gollum o Calígula? Aunque Gula si que le pegaría jejeje

Oye, le tienes que preguntar a Asier que pokémon es Lennon porque no me suena... es curiosidad jejeje

Creo que estamos demasiado enamoradas de nuestros orejotas :)

Lennon dijo...

El nombre del Pokemon real para los entendidos es Linoone, pero al niño se ve que foneticamente le resultaba lo mismo, yo también me quedé alucinada cuando pensé que habría un Pokemon llamado Lennon, pero ya ves que no es exactamente así ;-)
Neco es un nombre precioso, y mola que signifique gato en japonés, no lo sabía.
Un saludín.

ENOKIA dijo...

Que gracia la anecdota del nombre a mi hermano pequeño tambien le chiflan los pokemon jejejeje. Mi novio y yo nos costo un monton eleguir bien los ombre Equi estubo a un tris de llamarse Spike pero al llegar a casa de mis suegros para llevarnoslo mi cuñada nos dijo que le habian estado llamando señor X nos hizo gracia y dijimos le vamos a quitar la s del final y asi se quedara solo como Señor Equi aunque con lo joven y lo payasete que es lo llamamos señorito Equi o como yo le llamo muchas veces guaperas teneis que ver como mueve la colita cuando se lo digo, con Noah fue distinto ibamos por la calle y oimos a una chica llamando a su perrita y dijimos "mira que nombre tan bonito" y como por una vez coincidiamos en un nombre para hembrita dijimos pues si tenemos una perrita la llamaremos asi Noah aunque estubimos un tiempo diciendo que la llamariamos Zeta por que el otro se llamaba Equi pero a mi no me acababa de gustar porque con el acento canario sonaba a Seta. jejejeje

Lennon dijo...

Jajaja Dark, es verdad que por aquí la hubiéramos llamado todos Seta!! Mucho más bonito Noah, nada que ver. Es muy simpática la historia del señorito Equi, a mí me resulta un nombre muy curioso, original y bonito. Un saludito.
Alicia.

El chat del blog

El chat del blog
Deja tu comentario, tu opinión, tu frase, tu grito o tu ladrido, será un placer leerlo

ShoutMix chat widget

Los vídeos del blog