Los posts del blog

Los posts del blog

28 de mayo de 2009

Lennon "el trotamontes"

Pocas cosas me emocionan más que ver a mis dueños sacando del armario la mochila, los bastones, las botas, las cantimploras, la linterna, las brújulas, y toda la parafernalia que suelen cargar encima cuando ¡¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIOOON!!!
Es una gozada salir a caminar por el monte. Llego agotado, eso así, pero es una experiencia única. La primera vez que salí aún no había cumplido un año, a ellos les hubiera gustado llevarme antes, pero tenían miedo de que no aguantara el ritmo. Fuimos a una pista forestal, era un camino llano, y sólo al principio y al final tuvimos que coger tramos de mucha pendiente, no querían abusar, sólo ponerme a prueba a ver que tal me comportaba. Pues bien, si ese día ellos caminaron 8 km, yo me hice 16 porque andaba corriendo de acá para allá, iba y volvía, de derecha a izquierda, los pasaba a toda leche corriendo y luego me volvía atrás para de nuevo adelantarlos a toda leche, qué gozada, qué olores, qué de verde, qué sonidos, ... qué bocadillos llevaron y compartieron conmigo. Nunca lo olvidaré.


Hemos repetido en más ocasiones, aunque no en tantas como a mí me hubiera gustado, pero estos humanos siempre se lían con cosas que les parecen más importantes como limpiar la casa, ir al super, poner lavadoras, arreglar aparatos y muebles rotos, qué se yo, siempre tienen algo que hacer. A mí me dicen de ir al monte de excursión y lo pospongo todo, anulo todas mis obligaciones y me olvido de cualquier deber inexcusable, ... si tuviera deberes y obligaciones, que no es el caso. Bien, pues eso, que desde aquí dejo constancia (por si lo leen mis dueños, que sí que lo leerán) de que no salgo al monte todo lo que me gustaría, pero cada vez que salgo lo disfruto a tope.

He caminado por el Parque Nacional del Teide, el Monte de la Esperanza y el de las Mercedes y si tengo que elegir me quedo con este último, mucho más fresco y verde, aunque correr encima de la pinocha y jugar con las piñas del pinar de la Esperanza también es muy divertido. Sólo en una ocasión lo he pasado un pelín mal. Ese día hacía mucho calor y el sendero era muy polvoriento, lo cual no es nada de agradecer para alguien que camina con su cara a menos de 50 cm del suelo. Para colmo, todo el camino de vuelta lo hicimos Alicia y yo con las ruedas pinchadas, ella porque se le rompió la bota y avanzaba arrastrando media suela, yo porque iba con un tirón muscular y algo cojito. Llegamos completamente derrengados a casa, pero felices porque no hay nada más enriquecedor para una persona y un animal que el descubrimiento de la naturaleza, de los distintos tipos de plantas, piedras, árboles y bichos que hay por doquier en este mundo tan bonito.

En verano, cuando Asier pasa sus vacaciones con nosotros, también nos hemos ido de excursión y aunque no caminamos tanto, ni nos alejamos demasiado de la civilización, he de decir que me lo paso aún mejor porque Asier y yo somos espíritus totalmente afines y nuestros intereses por el juego y la exploración van a la par. El único problema es que mis dueños no confían plenamente en nosotros y no nos dejan loquear todo lo que nos gustaría, pero no nos importa, nos basta una roca grande y alta a la que subir para sentirnos como Edmund Hillary y el sherpa Tenzing en la cima del Everest.


7 comentarios:

Neco dijo...

Lennon, eso si que es vida...

Naturaleza, olores, corretear libre y sobretodo BOCATAS... eso si que es una vida de perros jejeje

Muchos besos, guapo :)

Peter Pan y Duna dijo...

Jo, que envidia Lennon... Yo no se que pasa pero parece que mientras no me pongan unas cosas que se llaman vacunas no puedo ir mas que a la playa, y muy controlada, no me dejan corretear tranquilamente, y lo estoy deseando, el miercoles fuimos a ver entrenar a David y mi mami se enfadó pq no hice mas que llorar, ¡es q me aburre ir al brazo!

Lennon dijo...

Chachi, chicos!!! El post ha hecho efecto y mañana nos vamos de caminata!!! Guuuaaauuuu. Ya me han entrado los nervios sólo de pensarlo: monte, tierra, hojas, árboles, lagartijas, TORTILLA DE PAPAS Y BOCADILLO DE JAMÓN!
Neco cómo me gustaría que pudieras venir conmigo, nos lo pasaríamos bomba, sería una buena celebración de tu próximo cumple, chaval, ;-) que no me olvido.
Dunita, guapa, no te apures, que es por tu bien, ya verás que pronto pasa el tiempo y te ves correteando por donde quieras.
Un saludo ladrado Neco y un lametón Duna, guapa.

Neco dijo...

Uoooo... que os lo paséis bien, gamberros ;P

Si que estaría guay hacer una excursión con el Lennon y su familia humana pero nos separa mucha tierra y mar... nos tendremos que conformar con ver las fotos...

Aprovecha y corre mucho Lennon que las excursiones no se hacen cada día.

Un beso, guapo

Tuski dijo...

Me he animado a entrar en este blog al ver al cocker, me llamo Tuski y soy casi igualito a Lennon, aunque creo que un poco más mayor, ya tengo 13 años, soy un abuelito, pero me encuentro estupendamente y como me identifico contigo Lennon me encanta el campo y correr desde que era muy muy jovencito, y aún ahora vivo en Madrid pero los fines de semana y vacaciones nos vamos al campo, no sabes como me cambia hasta la expresión de la cara, a mí aquí en Madrid no me gusta mucho estar, aunque lo que menos me gusta es estar solo, eso lo llevo fatal, a pesar de ser tan mayor no me acostumbro. Pero en cuanto cogemos el coche para ir al campo no te puedes hacer una idea lo contento que me pongo.

Soy muy feliz, la verdad, lo que pasa es que ahora mis amos también se han hecho mayores y de repente están apareciento niños pero muy pequeñitos, por lo visto son los nietos, y son un incordio, se creen que soy un juguete y a mis amitas las quiero muchisimo pero ya no tengo paciencia con los niños tan pequeños, pero bueno tengo que tener paciencia con ellos.

Ya no me enrrollo más, otro día os cuento mas cosas. Mis dueños adoran a los animales, he tenido mucha suerte porque me quieren muchísimo.

Dina y Jenni dijo...

Que envidia Lennon!!! Que te vas al campo!!! Llevame contigo!!!! Voy a enseñarle la entrada ue has hecho a ver si surte efecto y Jenni y Oscar nos llevan a nosotros también!!! Pasatelo genial!!! Y muerde algún palito y piñas por mi!!! Besos!!! Dina

Lennon dijo...

Hola, este finde ha sido genial, el sábado campo y el domingo playa, eso sí, tal vez demasiado calor para mi gusto, pero igual me lo he pasado fenomenal. Por cierto que ayer en la playa había un cocker que se iba nadando con su dueño mar adentro lo menos 200 metros y luego se volvían y el tío (el cocker digo) sin parar, era el Michel Phelps de los cockers, mis dueños y yo flipando, con lo poco que me gusta a mí el agua. Bueno, pues eso, que lo cuento.
Por cierto, hola Tuski, un placer leerte, y siempre que quieras contarnos algo puedes hacerlo aquí, esta es tu casa. A mí también me desconciertan un poco los niños, pero una vez que les coges el puntito pueden ser muy cariñosos y simpáticos, así que tenles paciencia a esos nietitos que te han salido. Un saludito.

El chat del blog

El chat del blog
Deja tu comentario, tu opinión, tu frase, tu grito o tu ladrido, será un placer leerlo

ShoutMix chat widget

Los vídeos del blog